[Flisol] Evento en Facebook

Octavio Rossell octavio en gnu.org.ve
Mie Feb 24 18:37:25 UTC 2010

julio acevedo escribió:
> El otro dia uno de esos que llamamos " usuarios " me pregunto.
> ¿Si es libre y gratuito, y hace tantos años existe , proque las empresas
> siguen pagando 400 dolares para usar el MS WORD"?
> No le conteste, le dije que la semana que viene le diria la respuesta.
> Me pueden ayudar a contestarle

Creo que esto puede ayudarte:

"FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, en español miedo,
incertidumbre y duda) es una expresión con la que se califica a una
determinada estrategia comercial consistente en diseminar información
negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor. El
término se originó para describir las tácticas desinformativas en la
industria de la informática, desde donde se ha adaptado para distintos
campos.

El FUD es una manifestación de la apelación al miedo, un tipo de falacia
conocida desde antiguo como argumentum ad baculum, muy frecuente en
política y en mercadotecnia.

El término FUD fue definido por primera vez por Gene Amdahl después de
abandonar IBM para fundar su propia compañía, Amdahl Corp.: 'FUD es el
miedo, incertidumbre y duda que los vendedores de IBM instalan en la
mente de los clientes potenciales que pudieran haber considerado los
productos Amdahl' "

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Fear,_uncertainty_and_doubt

Espero que con eso puedas argumentar tu respuesta.

 | ((__-^^-,-^^-__))    Octavio Rossell Tabet               |
 |  `-_---' `---_-'     octavio en gnu.org.ve                  |
 |   `--|o` 'o|--'      http://octavio.gnu.org.ve           |
 |      \  `  /         irc.gnu.org.ve #gnu                 |
 |       .:  :.         Usuario de GNU/Linux: 278860        |
 |       :o_o:          Huella: FC69 551B ECB9 62B0 D992    |
 |        "-"                   BE57 B551 2497 C78B 870A    |