[Flisol] Evento en Facebook

hector rey hectorerey en yahoo.com
Mie Feb 24 03:12:24 UTC 2010

En cuanto a valores me parece bien, pero en la práctica buscar la mejor opción suele no ser ninguno
de los extremos.  Hay que buscar lo mejor sin perder de vista el objetivo.

> [...]
>windows, estoy dando un paso mayor que si instalo una distro que usa software privativo. No solamente
>por la instalación de software privativo misma, también estoy haciendo un punto muy importante que es
>que debemos buscar solución libre a lo privativo. La mejor forma de hacer esto es que aun haya la
>necesidad de esa funcionalidad. Cuando ya no hay la necesidad, tendemos a olvidar que debemos instalar
>la opción libre. Adicionalmente, damos un espaldarazo a los desarrolladores de la solución libre que aun
>no es óptima al apoyarles usando su solución.

No me quedó claro, ¿estamos utilizando windows solo para que el usuario vea cuanto necesita cambiarlo? Buena táctica!!! ???

>En este caso, como el de ciertas estaciones de trabajo thin client, que ya se compró el hardware no veo la
>diferencia de instalar una distro libre de una que no lo es. Lo mejor es siempre revisar si el hardware
>funciona con software 100% libre antes de comprarlo. Una buena forma de lograr esto es
>acostumbrándonos  a instalar siempre distros 100% libres.

Ok, en esos casos si no hay diferencias tenés razón.  (Aúnque no creo que esté mal que sepan que si
tienen problemas existen otras opciones antes de volver a Windows).

>Lo mejor es recomendarle que migre lentamente al software libre pero no instalando software privativo sino
>instalando SIEMPRE SOFTWARE 100% LIBRE. Esto es un paso importantísimo porque acostumbra a las
>personas a valorar la Libertad y no es que se vayan por las funcionalidades siempre. Esto crea una
>conciencia social que es más poderosa que la conveniencia temporal de una pequeña característica
>técnica.

¿Como se migra "lentamente" de Windows a una distro libre sin pasar por una distro 99% libre?

>Espero que esto sirva constructivamente. :-)

Yo espero lo mismo. :-)