[Flisol] Evento en Facebook

Odin Mojica odinmojica en gmail.com
Mie Feb 24 01:22:13 UTC 2010

Hola lista.

Fernando, Tus comentarios son siempre los mas acertados,

Casi no contesto estas discusiones por lo quemadas o lo mas tratadas y que
creo que seguimos en las mismas.

Sabemos que el gran problema son los drivers o controladores no libres y eso
no lo podemos evitar, al menos que alguien de nosotros haga drivers libres
(sabemos que ya se fabrican) y llegue acuerdos comerciales con los grandes
armadores para que se incorporen a sus equipos.

Podemos luchar y fomentar mas el uso de drivers libres, pero si el
fabricante o las grandes armadoras siguen con las mismas practicas, de no
uso de drivers libres no podemos dejar de usarlo, y mas si lo necesitas,
tener una computadora no funcional al 100% por el no uso de ese hardware no
libre creo que es un error, tendrías hardware de adorno.

Ejemplo, si a un usuario le regalan una computadora con algún driver
privativo y quiere instalar software libre como sistema operativo y ya no
usar mas windows o al igual tener un dual boot por cualquier cosa, dado a
que el windows venia por default ¿Que se le diria? Viendolo  entre lo blanco
y lo negro. Que no use esa computadora por el tipo de hardware que trae, el
usuario final al fin de cuentas quiere que su computadora sirva al 100%, con
drivers privativos o libres, no creo que se le deba cortar las ganas de usar
software libre diciendole es que tu hardware no es libre, que esta mal, que
debe de ser libre, que no lo use. El usuario simplemente se daŕa la vuelta y
al igual preferira usar windows.

Indistintamente le expliques la libertad, el capte el mensaje, el necesita
usar ese driver sea libre o no, ya lo tiene. ¿Que se le puede decir ante
eso?

Como dice Fenrando, la entrada de muchos es Ubuntu, pero estan dando un
paso.

Buena tarde.

El 23 de febrero de 2010 18:41, Fernando Da Rosa
<fernando.darosa at gmail.com>escribió:

> En tu planteo hay una contradicción clara. El mayor problema de las distros
> no 100% libres son los drivers o controladores. Cuando instalas software
> libre sobre Windows, también estas usando controladores privativos.
>
> Si pasas de Windows a una distro de linux no 100% libre, estas dando un
> paso adelante, en el sentido de que tenes más software libre en tu equipo.
>
> Luego podes dar más pasos. El tema es no perder el punto al cual se debe
> llegar, un 100% de software libre en tu PC.
>
> Seguro que hoy en día existen distros 100 % libres y lo ideal sería pegar
> [...]

Odin Mojica
"Por una sociedad con acceso libre al conocimiento"
"Lo que es público no tiene dueño"
"Sé libre, vive libre, usa software libre"
GNU/Linux Registered User #328765