[Flisol] Evento en Facebook

hector rey hectorerey en yahoo.com
Mie Feb 24 00:03:13 UTC 2010

----- Mensaje original ----
De: Alexandre Oliva <lxoliva en fsfla.org>
Para: Rafael Bidegain <r.bidegain en gmail.com>
CC: discusion en fsfla.org; talación de Software Libre <flisol en listas.el-directorio.org>; FLISoL- en fsfla.org
Enviado: jue, febrero 18, 2010 3:13:36 PM
Asunto: Re: [Flisol] Evento en Facebook

> [...]
>según entiendo, a la FSF y a la FSFLA), nos parece bien.
>
>Pero hay software en distribuciones *BSD, OpenSolaris, GNU/Linux y otros
>que no es Libre.  Si instalas eses paquetes, o eses componentes, o lo
>que sea, se instala Software no-Libre, y eso, a mi (y, según entiendo, a
>la FSF y a la FSFLA), no nos parece bien.
>
>Si eliges instalar Fedora, Ubuntu, Debian o lo que sea, y evitas
>instalar los componentes no-Libres que están allá (o, quizás, si no se
>puede evitarlo, los borras o los reemplazas por componentes Libres), no

¿Por que es todo tan blanco o tan negro?

Me parece que esta es una de las contradicciones mas grandes de la FSF.
Me parece perfecto educar a los usuarios de cuando están utilizando software
no libre y que opciones tienen para reemplazarlo, pero noto muchas críticas
e indicaciones para los sistemas 99% libres, pasando por alto que empiezan
diciendo que no ven mal instalar software libre sobre windows.
Pregunta:  Si no ven bién instalar software no libre... ¿quién instaló Windows
para luego poder instalar software libre sobre él?

Llevando esto al extremo, ante un problema de hardware que no permita el úso
de soft 100% libre se deduce que es preferíble instalar windows y sobre windows
software libre a utilizar soft 99% libre.

¿Y para el que instaló Windows?