Experiencias de software en libre en escuelas

hector rey hectorerey en yahoo.com
Mar Feb 23 23:41:08 UTC 2010

Creo que hay algo que no llegan a entender, cuando existe la necesidad de
utilizar una herramienta existe la necesidad de USARLA, no es una cuestión de
ser mas o menos libre.  En este caso Carlos dice que necesita trabajar y su trabajo
es editar videos, no desarrollar software, y necesita esa herramienta ahora, no
dentro de dos años de desarrollo.  Por lo tanto el tema se limita a "necesito una
herramienta con software propietario la tengo, con software libre no (ya sea porque
no exista o porque aún sea deficiente)".

¿Alguna vez se te ocurrió en lugar de comprarte un auto invertir ese dinero para
que alguien te desarrolle un sistema de inyección libre?  (Excepto cuando hayas
tenído que pagar por algún arreglo :)

> No me parece justificado.
A mi sí, y me parece que ayuda mucho a cumplir con el objetivo de popularizar
el software libre.  De esta forma mucha gente que usaría sistemas 0% líbres puede
pasar a 99% libre, y es gente que nunca podría ser 100% líbre poque su hardware
no se lo permite.

>O comprar en el exterior, acá muchos lo que hacemos es eso, compramos en el
>exterior con algún amigo/conocido, incluso hay gente que viaja y se encarga
>de contrabandearlas... y bueno, es lo que hay...

Incluso contrabandeadas???? ¿Se justifica tanto?

Creo que también hay otro problema, el usuario común se entera que un hardware
no tiene controladores líbres cuando ya lo compró.  Una buena idea podría ser que
los fabricantes de hardware agregaran un logo en el producto que diga aprobado por
la FSF (por ejemplo) para saber a priori que no voy a tener problemas con los drivers.