Liberar una distribución.

Tomás Solar Castro tsolar en fsfla.org
Dom Feb 21 03:35:43 UTC 2010

El Sat, 20 Feb 2010 00:20:54 -0200
Ismael Luceno <ismael.luceno en gmail.com> escribió:

> Yo no consideraría a Gentoo, pues sus usuarios son más
> experimentados, en general. Al que debemos cuidar es el novato, que
> no distingue claramente los males del software privativo.
>
> Respecto a Debian, el contrato social se cumple. La parte interesante
> del mismo es la siguiente:
>
> "1.Debian will remain 100% free
> We provide the guidelines that we use to determine if a work is free
> in the document entitled The Debian Free Software Guidelines. We
> promise that the Debian system and all its components will be free
> [...]

A pesar de todo esto, debian proveé autoconf, que no cumple con la
cláusula 3 de las directrices de software libre de debian, que coincide
con la cláusula 3 de la definición de software de código abierto. Por
lo tanto, Debian no es tan exquisito para cumplir sus directrices, pero
sí su contrato social...

Más info en
http://www.gnewbook.org/pg/blog/tsolar/read/10620/autoconf-y-el-problema-con-las-dfsg

Además, hay algunas documentaciones que, siendo libres, están en los
repos non-free. gNewSense sí las incorpora en su repo main (que
para la versión 3 está basada en Debian Lenny).

Saludos! :)

--
Tomás Solar Castro
FSFLA Board Member