Pregunta sobre distribuciones libres

Mauro Rosero P. mrosero en fslpma.org
Jue Feb 18 22:28:31 UTC 2010

El jue, 18-02-2010 a las 17:20 -0300, Santiago Roza escribió:

> la "babosada" es querer decirle a otra persona lo que debe hacer con
> su propio tiempo y recursos.

no creo que se puede obligar a una persona o a un grupo a hacer esto...
pero puedes tratar de esbozar argumentos para indicarle que puede
mejorar lo que hace o procurar que analice si sus acciones son
consecuentes con lo que dice su contrato social.

al final la decisión al final es del grupo que maneja la iniciativa... y
si no te gusta o piensas que no es la vía correcta entonces puedes hacer
un fork.. y desarrollar un nuevo proyecto.... creo que es el caso de
venenux, trisquel, gnwsense y otros.

al final creo que el llamado de atención válido es analizar si hay
coherencia entre el discurso y la práctica.

Otro error típico que se comete es cuando asumimos que todos los
activistas son solo predicadores.  Y así se afirma alegremente que no
hacen nada también cometemos un error.

 Por lo que es mi entender muchos activistas hacen muchas cosas tanto
técnicas como políticas o filosóficas.  Por ejemplo muchos de los que
opinan en esta lista están involucrados con algún proyecto, con contadas
excepciones....

Si hay una convicción en una filosofía, en una forma de vida no veo
porque sea una "babosada", llamar a la reflexión o al análisis a alguien
que consideramos que no es congruente con el compromiso que en un
momento hizo, si este llamado a la reflexión es respetuoso.