Radio GNU

Mauro Rosero P. mrosero en fslpma.org
Jue Feb 18 02:15:20 UTC 2010

El mié, 17-02-2010 a las 19:45 -0430, Octavio Rossell escribió:

> Saludos Mauro.

igual

> Supongo que a quien escuchaste es una nueva usuaria, que está llegando
> al grupo. Tenemos muchas formas y maneras de lograr que quienes usan
> Software Privativo se cambien. Excluirlos no es una de ellas. Sin
> embargo, acuerdo contigo que es indeseable que usen Software Privativo y
> al leer tu correo fue cuando supe que así era.

no sé si era nueva usuaria o vieja... repito nuevamente lo que dije:

a. hoy leí en identi.ca un mensaje de Andres donde hacia promoción a
Radio GNU, me pareció interesante y fuí a escuchar.

b. solo escuche entre 20 - 30 minutos, como ya mencione ese no es tiempo
suficiente para definir la posición de un proyecto, ni para sacar
conclusiones....
de repente el asunto es que tenia otra expectativa cuando hoy ese
periodo del programa.

> Agradezco tal perspicacia con nuestro proyecto y ten por seguro que se
> le llamará la atención y se le exhortará a no usar Software Privativo
> para transmitir por la radio, antes verificando que lo que dices es
> cierto y tiene bases reales.

no es perspicacia.. solo relato lo que escuche,,,, y lo he comentado
porque me llamó la atención...
sin ninguna intención de juzgar, cada cual es libre de pensar lo que
considere, al igual que yo expreso mi opinión.

algunos aquí expresaron opiniones válidas al respecto.... y aquella que
me indico que GNU = is not Linux y que GNU es un sistema operativo me
parece correcta... por lo que si entiendo que mi perspectiva era un
tanto errada al respecto.

> [...]
> mi parte. Mi primer grupo de Usuarios tenía como eslogan "Donde el
> Novato se Respeta" haciendo alusión a la molestia e indignación que me
> dio el trato de los "usuarios élite". Seamos serios y conozcamos las
> debilidades de nuestra comunidad. Parte de esas debilidades es la
> permanente lucha que debemos tener con la pedancia, la soberbia y las
> difernetes manifestaciones de ego y frustraciones mal resueltas que
> llevan a ofender, excluir y menospreciar personas que usando Software
> Defectuoso, pudieran estar siendo atraídos a cambiar por métodos

concuerdo contigo en este punto, es algo que ocurre con mucha
frecuencia....

también hay mucha paranoia... cada cosa que uno dice se interpreta como
un ataque personal o un ataque a un proyecto.... se ataca a cualquiera
que no comparta criterio.... esto también es cierto....
la libertad de opinar diferente en muchos o pocos momentos no se
respeta, desafortunadamente.

> Hay usuarios "normales" (me pregunto si somos anormales y eso aclararía
> el rollo por completo si fuese verdadero) que preguntan por preguntar y
> son muy necios al respecto. A ellos o se les ignora o se les tiene
> paciencia para explicarles que deben leer antes que hablar. Nunca se les
> debe ofender por ser tan fastidiosos... muy probablemente no sepan que
> lo son porque nunca han sido expertos (o "sub-normales") y no saben lo
> que es recibir más de 20 veces una misma pregunta por personas distintas.

muy cierto.... es un problema tangible en nuestra comunidad,,,,,
creo que somos muy intolerantes con los usuarios que no son
informáticos.....

> Eso, verás si es una grave falta. ¿quién fue esa persona? ¿pudieras
> decir cómo se llamaba el stream o el(la) locutor(a) que emitió tal
> inmoral opinión que puedo asegurar no es compartida ni apoyada por el
> resto de los locutores del canal?

no sé... fue hoy a las 6am o 7am... hora de Panamá. Era mujer y tenía
acento argentino....
creo que estaba sola...

pero no creo que su opinión sea inmoral.... creo que simplemente es su
opinión.....
no se puede tildar una opinión de inmoral si esta opinión es sincera.

> Pongo mi palabra, bajo la garantía de que se revoque mi membresía en la
> FSFLA, de que es una opinión aislada y que si escuchas el resto de los
> programas verás que está en total desacuerdo con esto.

no creo que eso sea necesario, ya que cada persona es libre de tener su
opinión..... y no tiene porque concordar con la tuya, tampoco con la
FSFLA.

> Te invito a que
> escuches los programas del "Domingo por la Libertad" que surgió
> precisamente ante una posición similar y en el cual TODOS los locutores
> de entonces nos presentamos firmes y decididos en contra de opiniones
> que contradigan al movimiento del Software Libre.

De hecho si es posible, me gustaría participar y colaborar....

> Mi postura en ese programa, por cierto, la puedes ver acá:
>
> http://octavio.gnu.org.ve/el-software-libre-es-libre-punto-y-final/
>
> La escribí mucho antes de ese domingo, pero ese fue mi discurso en el
> segmento que me correspondió.
>
> Acá están los PODCASTS del Domingo por la Libertad para que el resto de
> [...]

gracias, cree me que los voy a escuchar...

> Seguramente lo harás. Eres bienvenido a ver que así es.

esa es mi intención....

> Más completo y respetando las libertades que defendemos en nuestra
> organización y nuestro movimiento.
>
> Te doy mi palabra de que en adelante estaré mucho más pendiente (casi
> siempre lo estoy, esta fue una "escapada" que se dio el tema) de las
> opiniones que se emiten en la radio... después vendrán a decir que somos
> fundamentalistas, fanáticos (yo soy un fanático de la Iglesia de EMACS,
> por cierto y recibo muchas críticas no aceptadas por mi al respecto)
> dictadores, que hacemos censura previa y que no respetamos la libertad
> de opinión y expresión.

te doy mi opinión al respecto:

no creo que es un asunto de censurar o no, pienso que para que la gente
tome su propio criterio debe existir un balance de posiciones a favor y
en contra.... hay programas que tienen otro objetivos y procuran hacer
pura promoción, en estos programas es entendible que se habilite poco
espacio para la contra parte.

por favor, no mal interpreten mi comentario.... no fue de censura....
más bien no me quedaba claro algunas cosas en lo poco que escuche....