Free vs. Open, a ver si nos aclaramos... Era: Encuesta sobre FLISOL 2010

Pablo Barrera pablobarrera12 en gmail.com
Mie Feb 17 17:29:56 UTC 2010

El 17 de febrero de 2010 07:09, Rafael Bidegain <r.bidegain en gmail.com>escribi贸:

> El d铆a 16 de febrero de 2010 13:10, Mauro Rosero (Copyleft)
> <mrosero en fslpma.org> escribi贸:

> Los que no est谩n interesados en el apoyo de FSFLA a FLISOL es que se
> haga bajo determinado condicionamiento.
> por ejemplo que no se instale *BSD. o que se tilde de inmoral a las
> sedes que instalan S no L en el orden del 2 por mil de cada equipo.

exacto, no se puede "exigir" nada, como si FSFLA se tratara de una
"autoridad" que determine el valor
moral del asunto del FLISOL. prefiero ma gente usando ubuntu, que dos usado
el kernel libre, no porque
el kernel libre sea malo, sino porque no todos aceptaran tener un sistema
que no le ande todo, no todos
estaran dispuestos a hacer un cambio asi, pero si pienso que informar que
hay software 100% que cambia
las costumbres de uso del software y lo que se utiliza es bueno, sin
necesidad de desestimar lo otros.

ademas, quien determina que FSFLA es la autoridad "moral" para determinar
que es puro o no? en todo caso
que FSFLA se sume como colaborador en la difusion filosofica y tecnica del
SL dentro de FLISOL como un
colaborador mas.

esta es la raz贸n de porque FSFLA no logr贸 la cohesi贸n necesaria. La posicion
extrema, quizas necesaria
para definir que es libre y que no lo es, no pongo en duda que es neecsario
un "Extremo" ( lo hay del lado del software
privativo, porque no lo habr铆a de este lado).

Un cambio de direcci貌n en la forma de comunicarse de FSFLA, por ejemplo,
copiando los principios originales ( a帽o 2003 )
de SOLar seria un paso adelante.

> eso es cierto.

> Los coordinadores nacionales no pueden resolver ese problema, ellos no
> tienen potestad para eso.
> Eso de debe consultar a cada cada sede y en cada sede participan
> muchas organizaciones de usuarios lo que obliga a hacer una consulta
> en cada grupo.

+10

Saludos
P.