Free vs. Open, a ver si nos aclaramos... Era: Encuesta sobre FLISOL 2010

Mauro Rosero (Copyleft) mrosero en fslpma.org
Mar Feb 16 16:10:59 UTC 2010

> habla desde afuera de ambas organizacines:
>
> le interesa al FLISOL que lo apoye FSFLA?
en mi tabulación personal de las respuestas a la encuesta, hay un
interés de que eso ocurra por parte de algunos y otros en un porcentaje
algo alto para mi entender, no están interesados en que este apoyo se
dé.....  pero creo que es importante buscar cohesión con quiénes esten
interesados en trabajar en conjunto.

lo que ocurre en FLISOL, no lo determina, ni nunca lo ha determinado una
organización central internacional, aunque está opinión será de mal
gusto para pocos o muchos.

Creo que para responder esta respuesta, se debe preguntar a los
coordinadores nacionales y/o locales que son quiénes realmente pueden
definir esto.

> le interesa a FSFLA apoyar FLISOL?

está si es una respuesta que debe analizar y resolver la FSFLA, no como
individuos, sino como colectivo. No sé si tendrán el tiempo como
individuos para lograr un consenso al respecto, pero sería importante.

no solo definir si les interesa hacerlo o no, si no como lo harían....

> mientras no se responda afirmativamente al menos alguna de esas dos
> respuestas, todo esto es tiempo perdido

no creo que haya sido tiempo perdido, pienso que se ha discutido por
primera vez con algo de serenidad temas importantes...

creo que los argumentos de lado y lado han sido contundentes para
definir que hay cosas, de lado y lado, que no se están haciendo bien y
que es necesario corregir, bajo el entendimiento de la colaboración y el
respeto a las dignidad y diferencias humanas.

quiero pensar que en la mente de muchos quedo claro que se requiere un
cambio de actitud y aptitud frente a nuestro movimiento y se requiere
hacer más cosas concretas que las que creemos que estamos haciendo.

Ojalá, las diferencias personales no sean tan profundas, que eviten este
entendimiento ... pero ya esto está de parte de cada uno superarlo.