Free vs. Open, a ver si nos aclaramos... Era: Encuesta sobre FLISOL 2010

Mauro Rosero (Copyleft) mrosero en fslpma.org
Mar Feb 16 15:57:30 UTC 2010

Te voy a dar mi opinión y punto de vista de lo que pudiera ser una
propuesta:

1. Pienso que las FSF* deberían coordinar y hacer esfuerzo para
participar en cada país donde se desarrolle el FLISOL, no solo para este
año.- sino para los años venideros.

Ya quedaría de parte de los organizadores y de una comisión por parte de
FSF* buscar los recursos y establecer la agenda de participación bajo un
clima de armónica colaboración.

2. Creo que la FSF* debería desarrollar volantes y documentos
informativos para cada FLISOL, que pudiera ser utilizado y adaptado por
cada sede que tuviera un contenido docente acerca de:

a. Historia del movimiento
b. Misión y Visión
c. Objetivos
d. Información de como colaborar en proyectos
e. Que cosas debes conocer para convertirte en activista de software
libre
f. Que es y que se espera de un activista de software libre

3. Desarrollo de actividades propias gestionadas y coordinadas por la
FSF*, de cara al FLISOL:

a. Coordinación de algunas sedes.
b. Esto ya se ha hecho en fechas pasadas, contribución de RMS en
contenido para los eventos de FLISOL. Obviamente esto dependerá de RMS.
c. La FSF también podría aprovechar la fecha para desarrollar un
mini-congreso el algún país de organizaciones de software libr eo de FSF
en los preliminares de esta fecha.
d. Desarrollar un documento de invitación al FLISOL, bajo la óptica de
FSF* en cuanto a la libertad de software.

Son algunas de las que se me ocurren....