Free vs. Open, a ver si nos aclaramos... Era: Encuesta sobre FLISOL 2010

Mauricio Vargas cc.mauz en gmail.com
Mar Feb 16 15:17:12 UTC 2010

Cabe recordar las experiencias como SourceForge o Google Code, que
nos ilustra que el "Open Source" no tiene ningún inconveniente en
discriminar,
ahora lo hace con algunos países, el día de mañana lo puede hacer bajo otros
pretextos,
por el contrario el Software Libre no puede discriminar absolutamente nadie
y garantiza
que el gran conocimiento acumulado y licenciado bajo GPL continúe ofreciendo
esta garantía.

El 16 de febrero de 2010 08:57, Mauro Rosero (Copyleft)
<mrosero en fslpma.org>escribió:

> En mi lectura de la situación hay varios hechos que debilitan la
> comunidad, que pienso son los que crean mayor división actualmente:
>
> 1. Personas que quieren arroparse bajo la manta del software libre,
> cuando sus actos y objetivos van en vía contrario o no son consecuentes.
>
> En nuestro movimiento han llegado personas y organizaciones con objetivo
> muy diferentes que siempre llegan a todo movimiento de transformación
> social para convertirlo en un negocio.
>
> 2. Personas con ninguna o poca formación o conocimiento sobre lo que es
> software libre.

> [...]

"Comparto las tres propuestas básicas de gobierno de Gustavo Petro. Votaré
por él en 2010. www.gustavopetro.com"