Encuesta sobre FLISOL 2010

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Lun Feb 15 11:15:22 UTC 2010

2010/2/10 Mauro Rosero (Copyleft) <mrosero en fslpma.org>:
> Hola amigos,
>
> Dentro de pocos meses se celebrará el Festival Latinoamericano de
> Instalación de Software Libre, también conocido como FLISOL. Dado a que
> es un evento de gran movilidad dentro de Latinoamerica en materia de
> "Open Source" y Software Libre me gustaría conocer sus comentarios o
> respuestas a las siguientes preguntas:
>
> 1. Participaras en alguna sede de FLISOL este año? porque?)

Es lo más probable. Para ayudar a difundir el software libre. Lo he
venido haciendo en todas sus ediciones excepto la anterior.

> 2. Consideras a FLISOL un evento de software libre o de open source?

El perfil linuxero hace que sea más "open", pero la distinción no es
nada clara ya que se acercan muchos novatos y personas de perfil
técnico a los que la diferencia les resulta indiferente.

> 3. Cual crees que debe ser el enfoque de FLISOL? Porque?

Mucho más abierto con estrategias más arriesgadas, se llegó a un techo
del cuál no se ha podido avanzar. Hay que salir de los pequeños grupos
como si se tratara de algún tipo de tribu urbana o grupo de
boy-scouts.

> 4. Consideras que la FSFLA debiera participar en eventos como FLISOL?
> Porque?

Creo que si, para mostrar su punto de vista particular de las cosas en
el enorme caos del software libre y buscar puntos de encuentro con el
grueso de la comunidad.

> 5. Consideras que el FLISOL desarrolla un importante aporte al software
> libre? Porque?

Sin duda. Es el movimiento a gran escala que por excelencia apunta a
aspectos morales y éticos relacionados a las tecnologías de
información.

> 6. Consideras que el FLISOL debe desarrollar temas solo técnicos, solo
> filosóficos o ambos? porque?

Sin duda ambos, pero dado el enorme sesgo hacia los aspectos técnicos
se deberían reforzar los aspectos ideológicos.

> Ojalá, colaboren conmigo con esta encuesta.--- pienso que la respuesta
> debería ser dirigida a esta lista para que podamos hacer una evaluación
> de aspectos importantes que deberán arrojar como resultados sus
> respuestas.
>
> Pienso que ayudaría a saber como estamos y a definir estrategias.--- por
> lo que creo que es importante que todos los que me leen respondan.

Cómo digo, ya se ha llegado a un techo con este tipo de cosas... hay
que repensarse la difusión que no puede quedarse en un evento anual.

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.