Encuesta sobre FLISOL 2010

Mie Feb 10 15:20:34 UTC 2010

El 10 de febrero de 2010 12:06, Mauro Rosero (Copyleft)
<mrosero en fslpma.org>escribió:

> Hola amigos,
>
> Dentro de pocos meses se celebrará el Festival Latinoamericano de
> Instalación de Software Libre, también conocido como FLISOL. Dado a que
> es un evento de gran movilidad dentro de Latinoamerica en materia de
> "Open Source" y Software Libre me gustaría conocer sus comentarios o
> respuestas a las siguientes preguntas:
>
> 1. Participaras en alguna sede de FLISOL este año? porque?)

me encantaria, no estoy seguro si podre ese dia

> 2. Consideras a FLISOL un evento de software libre o de open source?

de software libre, el SOL es de SOftware Libre, porque pensar otra cosa?
sino sería FLIOPS

> 3. Cual crees que debe ser el enfoque de FLISOL? Porque?

mostrarle a gente que no conozca el software libre, o que lo conozca pero le
parezca algo raro o ajeno, que se pueden aprpiar de las herramientas y jugar
con ellas.
Sobre todo que se den buenas charlas de sensibilizacion sobre la libertad
del usuario de SL, y sobre la participacion en comunidades, como forma de
construccion social/tecnica, que se abandone un poco l idea del usuario
consumidor pasivo

> 4. Consideras que la FSFLA debiera participar en eventos como FLISOL?

seria logico, si

> Porque?

porque ambas organizaciones dicen promover el software libre

> 5. Consideras que el FLISOL desarrolla un importante aporte al software
> libre? Porque?

es una demostrcion dela capacidad de orgabnizacion anarquica distribuida, y
ademas al ser latinoamercano es una expresion politica de unidad continental
es una de las expresiones de la comunidad de SL mas interesantes que se
vienen llevando delante en nuestra region, sin dudas, por su dispersion y
por su consistencia en el tiempo

> 6. Consideras que el FLISOL debe desarrollar temas solo técnicos, solo
> filosóficos o ambos? porque?

ambos

tecnicos para que no sea solo filosofico
filosofico para que no sea solo tecnico
jejej para todos los gustos, pero sobre todo para meterle un poco de
filosofia a los tecnicos y un poco de tecnica a los filosofos, debemos ser
mas ambivalentes y no paranos cada uno en un lado de una divison ficticia,
nos puede gustar mas una u otra cosa, pero seria mejor desarrollarnos como
humanos de manera integral, y ambos aspectos son importantes en el
movimiento de SL

> Ojalá, colaboren conmigo con esta encuesta.--- pienso que la respuesta
> debería ser dirigida a esta lista para que podamos hacer una evaluación
> de aspectos importantes que deberán arrojar como resultados sus
> respuestas.
>
> Pienso que ayudaría a saber como estamos y a definir estrategias.--- por
> lo que creo que es importante que todos los que me leen respondan.

microblog en http://identi.ca/martinolivera
blog en http://blog.martinolivera.com.ar
jabber en olix en jabber.org

Asociación SOLAR Software Libre Argentina - http://www.solar.org.ar