Re: Resumen de Discusion, Vol 55, Envío 1

socrates piña socrates_pina en yahoo.com
Lun Feb 1 03:18:52 UTC 2010

Como soy abogado de profesión entiendo la causa de esta discusión bajo otros términos, y sobre todo cuando se trata de la defensa de los principios generales de lo que es la cultura copyleft de derechos de autor, que es a lo que Quiliro y la FSFLA se refieren, pues hay un elemento esencial y es mantener la "libertad" del usuario, y el hecho de que por uso de licencias restrictivas en el software, librerias, apics etc., no se permita hacer ingeniería inversa, ello conlleva un sacrificio que tiene tintes varias, una de ellas es el hecho de que como consumidor de un producto no se le advierte antes de que lo adquiera que no puede hacer con él lo que le plazca, y es más que lo que ha adquirido no es de él, sino que está prestado para que lo use bajo los terminos del desarrollador ... que lindo, entonces de que vale que pague mi dinero por algo que no podré usar a mi mejor conveniencia, esto atenta con el derecho de la propiedad que se adquiere ...
 una de esas cosas raras de la ciencia jurídica ... entonces que se abogue por que existan distribuciones 100% libres es bueno.

Ahora bien lo malo es que no estemos unidos como comunidad para trillar en un camino unido frente a la competencia, es decir frente a Mac (marca registrada de Apple Inc.) - Windows (marca Registrada de Microsoft Corp.) y demas ... para ofrecer un producto que le de al usuario lo que necesita según sus requerimientos.

Por otra parte, Ubuntu hace una parte del trabajo de difusión ... pero eso para usted migrar usuarios de sistemas privativos como los ya mencionados a sistemas libres como los Gnu/Linux (Linux = marca registrada de Linus Torvals), entonces si unimos los esfurezos de todos los desarrolladores en un solo cuerpo y sosteniendo la variedad que existe en nuestra comunidad y manteniendo la calidad sin rivalidad entonces destronamos a los contrarios, pero eso lleva tiempo, ahora se esta iniciando la lucha ... es el primer punto de muchos

Sastifacer al ser humano es lo mas dificil de predecir ... si es a las feminas mucho más todavia ... somos una especie exigente, voluble, que evoluciona segundo a segundo, y que está en constante cambio ... solo Dios conoce el alma humana y sabe de que somos capaces.

Por ahora me conformo con que existan Debian - Ubuntu -Gnewsense - Fedora - Slackware - Trisquel - Molinux - etc. y otras mas

Como usuario yo tengo el libre y sagrado derecho de escoger lo que más me guste ... usted ofrece yo eijo ... ahora usted tiene la tarea de convecerme que es lo que más me conviene y esa es la misión de todas las FSF's

Licdo. Sócrates Piña Calderón
socrates_pina en yahoo
http://sociedadlibrerd.org
http://cosecol.org