Gnu/Linux en Cuba ?

quiliro en congresolibre.org quiliro en congresolibre.org
Lun Dic 13 18:53:09 UTC 2010

<cita quién="Fabián Rodríguez">
> Hola amigos,

Gracias por escribir Fabian.

> Una amiga viaja a Cuba y tengo la oportunidad de enviar un computador
> portátil con Gnu/Linux preinstalado. Quisiera saber qué grupos de
> usuarios son los más vigentes / activos en Cuba ? Esto ma ayudaría a
> escoger la distibución a instalar.

Por favor dinos en que ciudad es lo que necesitas el soporte. Tenemos
gente que sabe de distros libres en varias ciudades.

> Buscando en Internet me encontré con
> Nova, distribución cubana, aunque no la veo listada en
> http://www.gnu.org/distros/free-distros.html.

Así es. Contiene partes privativas pero es basada en la distro libre
Ututo. El desarrollador principal de Ututo ayudo a construir Nova.

> No encontré información al respecto de otros grupos de usuarios en
> fsfla.org

Esta lista es la correcta. También hay algunos cubanos en listas de
saslibre.net

> y linux.cu no responde.

Es muy difícil el acceso a internet en Cuba.

> También busqué archivos de la lista
> GnuGnu desde un año sin éxito. En otras búsquedas según los resultador
> parece Debian y Ubuntu son las más populares allá.

No te recomiendo promociones una distro que no es libre. Seria un
perjuicio para el esfuerzo que hacemos. Gracias por comprender. Cuenta con
nosotros para cualquier ayuda.

--
Saludos.

Quiliro Ordóñez