derechos de autor [ ERA: es libre esta licencia? ]

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Dom Ago 1 18:30:19 UTC 2010

El día 1 de agosto de 2010 14:45, Marcelo Zunino
<marcelo.zunino at gmail.com> escribió:

> De acuerdo, el arte suele ser materia compleja y su valoración es
> inseparable de la subjetividad.
>
> Por otra parte el retiro, o el estipendio del artista en su vejez, en
> realidad es algo más universal. Si bien no lo rinde trivial ni mucho
> menos, entiendo que ni por asomo sea terreno de exclusivo interés de
> los autores y sus derechos.
> De todos modos, en ambos nos alejamos del centro del tema.
Yo creo que no nos alejamos del tema y que la situación de los
artistas en la vejez  es sumamente importante cuando contemplamos la
posibilidad de reducir los años de vigencia de los derechos
patrimoniales.

Es obvio que lo que produce el artista está sumamente influenciado por
su entorno familiar por lo que considero que no es justo desheredar a
sus hijos.

> En un momento en que el concepto de propiedad sobre bienes intangibles
> está en discusión,
yo estoy pensando en Escritores, pintores, escultores etc. lo que
producen no es intangible y pueden demorar muchos años en crear una
obra o conseguir dinero por ella.

saludos
--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)

# divertite programando
# http://rubytutorial.wikidot.com/introduccion