Re: [VENENUX-Usuarios] Crónica del I Festival de Instalación de Software Libr e de Oviedo

Marcelo Zunino marcelo.zunino en gmail.com
Vie Abr 30 16:20:30 UTC 2010

El 30/04/10, Quiliro Ordóñez <quiliro en gmail.com> escribió:

> No recuerdo la cantidad exacta de instalaciones. Aunque yo si soy
> partidario de instalaciones sobre Win32, no creo que hicimos
> instaciones de ese tipo en el FLISoL
[...]

Para ejercer la crítica o dejar comentarios, puntos de vista, etc. no
es necesario exhibir credenciales. o ¿si?
No logro encontrar el sentido de éste hilo.

Veo algo así :

- Fsfla reconoce a flisol como flisol y decide participar.  No me
importa si hay declaración oficial o no la hay, puedo distinguir
entre formalidad institucional sana y burocracia. Tampoco presumo
ningún plan (público o privado) pergreñado por nadie en fsfla.
Constato que hay mucho más interés en fsfla que en años anteriores.

- Luego los primeros comentarios de evaluación surgidos de miembros de
fsfla, en ésta lista ¿se refieren a la cantidad de nuevos adeptos,
simpatizantes en diversos grados de aproximación al movimiento o
nuevos amigos de la libertad en el software?...
Nada de eso, para éstos comentarios esos aspectos parecerían ser de
segundo orden.
El primer interés es... la puerza del software intalado!

Bochornoso, lamentable, triste y para olvidar... sino fuera muy, pero
muy grave lo que sigue:  "Deberíamos hacer una lista de las sedes que
hicieron eventos 100% libres."

Nauceabundo, fasistizante y estratégicamente desenfocado.

Por si queda alguna duda: Sostengo y defiendo que lo más importante en
el movimiento es la Libertad. Y mucho más la Libertad conreta que la
abstracta. Sostengo y defiendo ideas, pero la realidad real se
construye. Del 0% libre a 100%. Ese es el camino que estamos
construyendo. Creo muchísimo más constructivo y acertado el hecho de
valorar, estimular, y acrecentar el camino hacia la Libertad, es decir
hacia nuestro objetivo, que destinar una átomo de energía a la
elaboración del Nomenclator de los puros. Cómo táctica, divide, separa
genera más tensiones entre potenciales aliados, destruye las
organizaciones.

Por favor, no se vea en ésto un dedo acusador de errores. Hagamos el
esfuerzo por ver en éstos, hechos síntoma patético de lo equivocadas
que pueden estar nuestras estrategias. Démonos una oportunidad a
descubrir el fuerza de la autocrítica.

Si no logramos ver que nuestra tarea hoy es la construcción y el
mantenimiento del camino.  simplemente no estaremos a la altura de las
circunstancias.

Aviso a los lectores: Esto es crítica, tal como la entiendo. No hay
insultos, sólo hablo de hechos, y del significados de esos echos por
mi interpretados. Ni siquiera refiero a intenciones de nadie, es una
lectura personal.

Aviso dos: Bien podrá decirse que ésto es una exageración. No pretendo
una exageración didáctica, simplemente es lo que pienso y no me
guardo. Es mi aporte.

En todo caso, también asumo la "exageración didáctica."

--
   Marcelo Zunino