Entrega de copias de Distros Libres

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Abr 22 01:18:00 UTC 2010

2010/4/21 Quiliro Ordóñez <quiliro at gmail.com>:

> Si te gusta Debian escoge gNewSense. Es igual. Si te gusta Ubuntu, te va a
> gustar aun más Trisquel. Es igual pero más bonito y liviano.

yo estoy en contra de que se insista con la discusion "la fsfla
deberia aceptar que se instalen distros 99% libres en los flisoles".
me parece que ya esta agotada, y quedaron clarisimas las posiciones de
cada lado, y nadie va a cambiar de idea, asi que no aportan nada.

pero lo que no me gusta es que se difunda informacion incorrecta.
gnewsense NO es igual a debian, trisquel NO es igual a ubuntu.

el software (no-libre) que se elimina servia para ALGO, o estaba ahi
de adorno?  si eran controladores de hardware (el caso mas comun de
software no-libre en distros), eliminarlos te deja un sistema "igual"?
 o un sistema que no va a funcionar con ese hardware especifico?

repito: no quiero entrar en la discusion de si esta bien recomendar
ubuntu o no.  pero digamos la verdad: por una deduccion logica
incuestionable, toda distro 100% libre soporta menos hardware que la
99% libre.  no necesariamente sea razon para usar ubuntu.  pero es la
verdad.

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com