Firmware

hector rey hectorerey en yahoo.com
Vie Abr 16 02:05:09 UTC 2010

Gracias Ismael, esta era la respuesta que estaba esperando.  Esto justifica la preocupación por la distribución de estos firmwares.

Creo que la forma normal en la que deberían hacerlo sería la de archivos hexa o binarios y que sean instalados con un driver libre.  El driver podría ser distribuido en una distro, el firmware no, debe ser provisto con el hardware (como me comentas que ya se hace).

Con los que no den los archivos de firmware habría que hablar con las empresas para que los den.  No creo que hacer una ingeniería inversa para sacar estos archivos se pueda considerar legal, y hacer la ingeniería inversa del hardware/firmware no creo que se justifique solamente para estos fines.  Entiendo que hacer una ingeniería inversa de cada firmware/hardware puede considerarse un proyecto separado.