Firmware

hector rey hectorerey en yahoo.com
Mie Abr 14 22:22:15 UTC 2010

----- Mensaje original ----
> De: Alexandre Oliva <lxoliva en fsfla.org>

> Así es.  Pero no hay
> oposición a la existencia de firmware.  De hecho,
> firmware puede
> resultar muy útil.

No, es imprescindible.

> La oposición es al firmware privativo, que quita de
> los usuarios (casi?)
> todas las ventajas que el firmware podría
> ofrecer.

No, el firmware privativo es el 99,9% del firmware, la principal ventaja que te dá es hacer funcionar el hardware para lo que fué diseñado, lo que te quita por ser privativo es la posibilidad de ganar un 1% de versatilidad ¿?

> Te acuerdes: cuando RMS empezó el proyecto GNU, ya no
> existían
> computadoras con sistemas operativos Libres, y los sistemas
> operativos
> eran “parte del hardware”.

Soy bastante nuevo con esto del SL, y no conozco demasiado de la historia (no quiero decir que sea joven).  Igualmente el sistema operativo siempre fue ejecutado por el procesador principal en una máquina para usos no-especificos, quiero decir que de acuerdo al programa que se le instalaba hacía diferentes cosas.  No es el caso de un dispositivo, donde el uso es específico.

Me parece que la analogía no va.

--
Alexandre Oliva, freedom fighter
> href="http://FSFLA.org/~lxoliva/" target=_blank
You must be the change you wish to see in the
> world. -- Gandhi
Be Free! --
Free Software