El firmware debe ser considerado hardware y no software

Octavio Rossell octavio en gnu.org.ve
Mar Abr 13 03:39:39 UTC 2010

Alexandre Oliva escribió:
> Y, de hecho, hay hardware que corre software libre.  Necesitamos más.
> ¿Cómo crees que vamos a lograr más?  ¿Aceptando la imposición de la
> industria de hardware?  ¿O elegindo el hardware que nos respeta, y
> rechazando aquél que nos priva?  ¿Por qué la estrategia que funciona con
> el software que no es ”parte del hardware” no sería adecuada para lo que
> es?

Un ejemplo triste puede demostrar eso:

Te regalan en diciembre la portátil más grande que había en la tienda
(no hay opción de que la escojas) y la forma en la cual está
desarrollado el Hardware, impide que se use en ella una distribución
libre. ¿por qué obligarme a usar Software que no quiero tener? Apartando
cualquier otra razón: quiero tener la opción de no usar ese Software del
cual además no se sabe qué hace en nuestras computadoras. Simplemente:
no se quiere dejar a otro el control de nuestra informática y de nuestra
información. Se puede compartir, pero es necesario tener garantías de
que no hay espionaje: si no hay nada que ocultar, entonces no hay por
qué ocultar nada: hay formas más éticas y más eficientes de mantener el
negocio, si esa es la preocupación.

Sea Software o Hardware: necesitamos tener el control de nuestra
computadora.

 | ((__-^^-,-^^-__))    Octavio Rossell Tabet               |
 |  `-_---' `---_-'     octavio en gnu.org.ve                  |
 |   `--|o` 'o|--'      http://octavio.gnu.org.ve           |
 |      \  `  /         irc.radiognu.org #gnu               |
 |       :o_o:          Huella: FC69 551B ECB9 62B0 D992    |
 |        "-"                   BE57 B551 2497 C78B 870A    |