Re: Servicios web como software libre (era Re: Errores fundamentales en las políticas de la FSF)

Pablo Dotro pdotro en df.uba.ar
Mar Abr 13 02:10:48 UTC 2010

mariapc en nodo50.org wrote:
> hey, compañero ubuntero....¿porqué no intentas probar con gnewsense y le
> aplicas los drivers privativos que necesite tu notebook? yo personalmente
> creo que sí hay diferencia a usar ubuntu directamente. Mandriva free
> también es una buena distro que detecta bien los equipos. Fedora también
> la recomiendo. LLevan políticas de empresa menos...jodidas.
>
> sólo era una idea.

Jejeje primero que nada, porque no tengo muy claro cómo se hace. Se usar
las herramientas GUI, pero me parece que algo falla y necesito realmente
*entender* dónde. Segundo, porque para usar el home banking de mi banco
necesito que mi navegador use Adobe Flash... y para que mi acceso a
internet funcione necesito ndiswrappe-ar los drivers propietarios del
único modem que mi proveedor de internet me permite usar para
conectarme... y cuando hago la cuenta de todo lo que tengo que hacer
(para poder navegar, para que me ande el wifi, para el modem, para la
impresora, para conectar la PC al celular, etc.) gnewsense me queda muy
parecido a Ubuntu ;-)
So... Ubuntu it is. Ojo, reconozco que las últimas versiones de las
distribuciones libres han crecido muchísimo. Y si mi habilidad y mi
tiempo libre me lo permitieran dedicaría tiempo a programar alguna
contribución, o a hacer QA... pero no tengo el tiempo, y mi C/C++ está
tan oxidado que casi da tétanos tocarlo jejeje. Así que... baby steps:
hasta hace unos meses estaba obligado a tener Windows instalado, ahora
ya logré que (casi)todo ande en Ubuntu. Tal vez en un tiempo todo ande
en gnewsense, o en trisquel.
Saludos,

--
Pablo M. Dotro