El firmware debe ser considerado hardware y no software

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mar Abr 13 01:22:55 UTC 2010

On Apr 12, 2010, hector rey <hectorerey at yahoo.com> wrote:

> Por favor nombrame que hardware al día de hoy no contine firmware.

No sé, pero me parece la distracción.  Si todos ellos requieren
software, y no van a funcionar sin software, esa es una razón para que
ese software sea libre, no para que no sea.

Y, de hecho, hay hardware que corre software libre.  Necesitamos más.
¿Cómo crees que vamos a lograr más?  ¿Aceptando la imposición de la
industria de hardware?  ¿O elegindo el hardware que nos respeta, y
rechazando aquél que nos priva?  ¿Por qué la estrategia que funciona con
el software que no es ”parte del hardware” no sería adecuada para lo que
es?