El firmware debe ser considerado hardware y no software

hector rey hectorerey en yahoo.com
Lun Abr 12 12:31:27 UTC 2010

No entiendo a que regalitos te referís, el soft para actualizar el firmware si debería ser libre.  El firmware en sí no (en el contexto de software libre, sí en el contexto de libertad de hardware).