Re: Errores fundamentales en las políticas de la FSF

hector rey hectorerey en yahoo.com
Dom Abr 11 14:47:21 UTC 2010

Hasta donde entiendo coincido con lo que planteas.  En algunos casos estas pueden ser discusiones de criterios de diferentes posturas totalmente válidas, pero los mas importantes creo que provienen de los siguientes errores de la FSF.

1 - No consideran que la computadora (y su software) son elementos imprescindibles para el trabajo de mucha gente.  Esto es lo que les hace caer reiteradamente en la respuesta "si no tienes un driver para determinado hardware, programalo o mandalo a programar".  Esta respuesta puede oirse casi como un insulto para la persona que realmente necesita eso para su trabajo.  Les están diciendo "por el bien de la libertad dejá de hacer tu trabajo".

2 - Considerar que el "pecado" se comete al instalar el software, no al usarlo, eso es lo que los hace llegar a la conclusión que es preferible instalar software libre bajo windows a instalar una distro 99%.  En ningun caso te van a decir instalá windows para luego instalar el software libre.  Creo que es una postura bastante hipócrita.