Re: Resumen de Discusion, Vol 50, Envío 24

Vie Sep 25 14:55:19 UTC 2009

El 25 de septiembre de 2009 11:41, Omar Bautista González <
omarbautistag en gmail.com> escribió:

> ¿En ese entido podríamos empezar a preguntarnos, tiene la gente algo
> que ver de una guerra en que no es partícipe? ¿Tiene que tomar partido
> de uno de los bandos? ¿Tiene que hacerle el juego al Estado-Nación
> donde vive, tomando partido por éste?
>
> No sé, pero tal vez el movimiento del software libre, si retoma el
> término libertad debería dejar que el individuo en vez de tener o
> deber tenga el derecho a elegir. O sea, ¿es coherente a los ideales de
> libertad que se limiten copias de openoffice.org a Cuba porque sea un
> país embargado por EU?

no están limitadas las copias, solo ue la empresa que lo distribuye
originalmente responde a leyes de su pais.
Pero si cualquier usuario quiere, puede redistribuirlo a Cuba sin problemas,
si no, no sería libre

> A modo provocador les doy el siguiente
> enunciado de guía, ¿si es software libre la licencia no debería
> limitar al usuario un intercambio con gente de Cuba?

la licencia no lo limita, por eso si podemos darselo a los cubanos, nosotros
que no tenemos por que respetar esas leyes. Si el software es libre, los
embargos no lo afectan (demasiado)

> ¿Quién embarga,
> los sujetos (personas) o los Estados, en este caso EU a Cuba?

no encuentro la provocacion, es el gobierno de USA que embarga a Cuba, y sus
ciudadanos (y empresas)  se ven alcanzados por la ley con la que este Estado
sustenta ese embargo.

olix en jabber.org