Embargo comercial a Cuba

julio acevedo julioacevedo2007 en gmail.com
Vie Sep 25 22:36:12 UTC 2009

El 24 de septiembre de 2009 12:53, isabela en northxsouth.com <
isabela en northxsouth.com> escribió:

> Pero tambien, se vos es brasileiro y estas usando algun software
> norteamericano y  estas negociando con cuba, la ley del embargo te
> proibe de utilizar el software norteamericano, mismo no siendo una
> empresa norteamericana que esta hacendo lo tramite pero brasilena, el
> embargo podes afectar de la misma forma.
>
> Este articulo habla sobre eso:
>
> http://www.cubadebate.cu/opinion/2009/06/01/google-se-suma-a-microsoft-y-tambien-bloquea-a-cuba/
>
> saludos,
> Isabela

Las leyes internacionales son claras .
Si estamos liberando con GPL , no importa que pais ni empresa .
Este software puede ser usado libremente como bien dice su licencia y esta
definido claramente por la OMPI .
La OSI y tiene diferentes licencias que pueden tener problemas , segun
declare el tenedor de los derechos de autor.
Por eso la GPL es lejos la mejor de las licencias para eliminar temas
políticos partidarios y lejos la mas justa para poder compartir
conocimiento.
El tema es si hay violación de licencias , quien tiene el poder para
defenderlas?
Como bien dice el caso de francia , no solo es el tenedor del copyright ,
sino tambien puede hacerlo quien se vea afectado por las malas prácticas de
alguna empresa.
Julio