Dicen... "la necesidad tiene cara de hereje"

Omar Bautista González omarbautistag en gmail.com
Lun Nov 30 00:54:51 UTC 2009

> No creas, muchos lo han hecho... ¿porqué no?. Sin embargo, estamos de
> acuerdo en que no sería muy productivo que digamos XD.
>
> <...>

¿Además que gana uno siendo libre informáticamente y no siéndolo con
los alimentos, la ropa, el suministro eléctrico, la pareja, etc.? Eso
podría ser una satifacción para quien lo hace, pero no necesariamente
implica ser libre auténticamente hablando.

Podríamos dedicar más energías en conformarnos a construir una
sociedad libre, lo que garantizaría con mayor facilidad nuestros
deseos individuales. Eso muestra que necesitamos una emergencia que se
explica desde lo social. Debemos tener cuidado con los ingenuos
reduccionismos individualistas.

> Por ahora, muy poco públicamente, pero hay planes desde hace tiempo
> parece... <http://www.microsoft.com/opensource/>
> <...>

Esto me parece muy bien. Incluso, dice en esa página que están
coqueteando con la la licencia Apache 2.0. Esta licencia parece ser
compatible con la GPL versión 3. Habría que analizar las implicaciones
de ese proyecto y ver si se hace sostenible.

Att.

--
Omar Bautista González
- Coordinador de Investigación para el Desarrollo,