Resumen de Discusion, Vol 52, Envío 35

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Dom Nov 29 17:54:19 UTC 2009

Mauro Rosero escribió:

> *información.*
>
> (Del lat. /informatĭo, -ōnis/).
>
> *1. *f. Acción y efecto de informar.
>
> *  5. *f. Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten
> ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada.
>
> * 6. *f. Conocimientos así comunicados o adquiridos.

Claramente no cualquier diccionario es autoritativo en la materia, y
seguramente te encuentres con definiciones inconsistentes que dependen
una de otra.

Aclarado esto, ¿tenés algún argumento en contra de mi definición?

> el conocimiento es privado .- cuando el individuo decide trasmitirlo o
> comunicarlo se hace público para los receptores.....

Pero eso que transmite no es conocimiento.

> una vez que el conocimiento es adquirido por los receptores, se vuelve
> propiedad natural y privada del receptor al igual como del transmisor.

s/adquirido/sintetizado/, pero el conocimiento de uno y otro puede ser
muy distinto, aunque ambos partan de la misma información.

Lo que sigue simplemente lo omití por estar basado en una definición no
consistente de "conocimiento".
<...>

> lo que hace la sociedad civil organizada (no el individuo), es tratar de
> restringir bajo legalidad, tu libre albedrío individual para transmitir
> o comunicar ese conocimiento definiendo reglas que dicen:
<...>

> estas reglas están mal porque se atentan contra la propiedad privada,
> contra el libre albedrío, contra la naturaleza humana, contra la
> solidaridad humana creando un monopolio absoluto de un supuesto creador
> más allá de lo que a mi juicio debe ser reconocible para él, según lo ya
> antes expuesto....

¿Estamos hablando exclusivamente de patentes acá o me perdí? :S

> en el caso del arte ... las reglas son un poco diferente....
> pero giran nuevamente en el mismo punto.... garantizar un lucro a seres
> humanos sin que estos realicen mucho esfuerzo.

Qué tan diferente es depende de la legislación vigente en cada país,
pero en general es muy similar.

> la pregunta sería que es una obra de arte??? quién califica que es arte
> y que no lo es???

¡Muy buena pregunta!, yo creo que el software es arte... aunque hay
software que no es arte, pero supongo que sucede lo mismo con la música,
representaciones pictográficas, etc...

> en el caso de asistir a una obra de arte, yo pago por asistir si
> consideró que lo vale y si no -- no lo pago -- en este punto no atento
> contra mi libre albedrío.-

Este es un punto de vista muy distinto, y no va al caso, me parece. El
punto es si vos podés representar esa obra. Ir a verla está fuera de
discusión.

> pero también para que un artista pueda ser calificado como tal, su obra
> debe ser publicada y en la medida que más gente así lo considere
> entonces de repente será más artista o su obra será más reconocida.  de
> que sirve que saque un disco si nadie lo quiere escuchar....  pero para
> que la gente quiera escucharlo tiene que ser público primero....

De hecho, no, y muchos expertos en mercadeo van a estar de acuerdo
conmigo en que no es necesario que sepan lo que tiene el disco para
querer comprarlo o idolatrar a un idiota que no sabe cantar ni tocar
instrumento alguno como pasa en muuuuchos casos...

Y lo mismo sucede con casi cualquier cosa que se te ocurra vender,
incuídas las entradas a obras de teatro.

La lógica no aplica en este mundo :P.

<...>

+1.