Re: Resumen de Discusion, Vol 52, Envío 35

Omar Bautista González omarbautistag en gmail.com
Dom Nov 29 17:53:18 UTC 2009

2009/11/29 Mauro Rosero <mrosero en fslpma.org>

> <...>

> Tecnicamente eso no es ser anarquista, y dentro del anarquismo hay
> muchas corrientes, algunas incluso desconocidas :P.

La corriente que sigue la linea de Pierre-Joseph Proudhon va por ese
lado. Pero es bueno analizar que Proudhn dijo eso en un contexto de la
historia en el que no se había tomado todavía muy a fondo la cuestión
famosa que imponen proponentes del software privativo (capitalismo
moderno o neoliberalismo): "la propiedad intelectual".

Particularmente, en sea en mi forma de ver el anarquismo, el problema
no está en la propiedad sino en la privación. Eso se lo debo a lo que
he aprendido del software libre aunque de muchos autores que no son
anarquistas. Con el advenimiento del softwer libre mucha gente hemos
aprendido que se puede tener una propiedad de algo y a la vez esa
propiedad podría ser compartida. El problema es cuando algo que dices
ser que es tuyo atenta contra la libertad del otro/a.

Att.

--
Omar Bautista González
- Coordinador de Investigación para el Desarrollo,