Resumen de Discusion, Vol 52, Envío 40

Mauro Rosero mrosero en fslpma.org
Dom Nov 29 05:43:13 UTC 2009

El sáb, 28-11-2009 a las 23:09 -0600, Raimon escribió:

> La propiedad privada es un robo.

si eso fuera cierto, mi amigo tu y todos los seres humanos que vivimos
en este planeta seriamos ladrones...   porque todos de alguna manera
ostentamos algo que se considera propiedad privada....

> Algunos acotan  "la propiedad de los medios de producción". El asunto
> es, si creemos que los animales humanos son, por razones de
> sobrevivencia de la especie  gregarios y solo pueden sobrevivir por el
> trabajo conjunto. Eso tan simple esta en el fondo de la discusión.

esta idea no la comprendí...

> Hay que imaginar formas diferentes de distribución del producto social
> para alcanzar la libertad verdadera.

en esto estoy de acuerdo...

> La concentración del capital solo se justifica en una sociedad de
> individuos aislados. ¿Eso somos?

no... realmente se aplica en los colectivos, donde algunos utilizando
ventajas que le permite su posición dentro del colectivo crean formulas
que le permite a el y a otros cercanos a el a establecer normas de
comportamiento social que beneficia a un grupo con respecto a otro.

en muchos casos estas reglas o formas de comportamiento social permiten
a una minoría tener ventajas sobre esa mayoría e incluso abusar de
ella.....

si solo fuéramos individuos aislados la concentración de capital,
incluso el capital mismo no tendría ningún sentido práctico...

Mauro Rosero P.
Consejero FSL Panamá
http://www.fslpma.org
Tel. 202-0400 Ext. 78846