Resumen de Discusion, Vol 52, Env韔 35

Mauro Rosero mrosero en fslpma.org
Jue Nov 26 17:20:05 UTC 2009

El jue, 26-11-2009 a las 08:49 -0800, socrates pi帽a escribi贸:

> entonces con raz贸n RMS nos dice que es inteligente que no dediquemos
> esfuerzo a dar apoyo a esas partes que lesionan nuestra libertad de
> elecci贸n y decisi贸n y nuestro libre albedr铆o como seres humanos, ya
> que esas partes son producto del conocimiento y el conocimiento es
> patrimonio de la humanidad, entonces estoy de acuerdo con el proyecto
> de Venezuela de hacer ingenier铆a inversa sobre esas aplicaciones y
> partes privativas del software para tener de cada una una versi贸n
> libre bajo licencia GNU\GPL

aclaremos varios puntos que creo que son incorrectos:

1. Seg煤n la Real Academia Espa帽ola de la Lengua, se define "libre
albedrio" como: Voluntad no gobernada por la raz贸n, sino por el apetito,
antojo o capricho, Costumbre jur铆dica no escrita, Potestad de obrar por
reflexi贸n y elecci贸n.

Si me impides escoger aunque lo hagas supuestamente a favor de la
libertad, tambi茅n puedes coartar mi libre albedr铆o....

2. el conocimiento no es patrimonio de la humanidad.----  el
conocimiento inicialmente es patrimonio individual, no colectivo.  el
ser humano entendiendo que existen principios importantes como la
solidaridad, la vida digna, la salud o por alg煤n tipo de beneficio
individual entonces puede decidir compartir el conocimiento.....

pienso que es importante compartir el conocimiento, porque es la mejor
forma para desarrollarlo en si mismo y como contribuci贸n solidaria con
la comunidad, pero eso a que el conocimiento sea patrimonio de todos los
seres humanos creo que est谩 distorsionado....

Mauro Rosero P.
Consejero FSL Panam谩
http://www.fslpma.org
Tel. 202-0400 Ext. 78846