Pregunta sobre distribuciones libres

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Nov 25 18:02:29 UTC 2009

2009/11/25 Marcos Manoni <marcosmanoni at gmail.com>:

> Son bastante malos disimulando. Es de conocimiento público que (entre
> otras cosas) brindan hosting gratis para proyectos de software libre.
> Sean paquetes o distros enteras (como Ututo, Musix).

ututo, musix, gnewsense y en gral las distros bendecidas por la fsf,
practicamente no generan software nuevo.  re-empaquetan lo que produce
el "enemigo interno" que "promueve el software privativo" (redhat,
debian, etc), ya que sin eso no tendrian nada.

tu respuesta no resuelve el planteo que hice anteriormente (y que
repito por enesima vez): la fsf y el proyecto gnu casi no generan
software libre, y de ser por sus esfuerzos no tendriamos mas que un
gnu/hurd que no anda, corriendo emacs y 4 programas mas.

> Me parece que habría que separar gnu de fsf. Emacs es parte del
> proecto GNU. El objetivo de la FSF es apoyar a cualquier software
> libre (sea o no de GNU).

el proyecto gnu y la fsf son la voluntad de una sola persona, hecha
organizacion.  si bien en teoria tienen objetivos diferentes y son
organizaciones diferentes, en la practica tienen la misma posicion
sobre todos los temas (la posicion de rms)

y por mas que hagamos esta division, terminamos en lo mismo: ni la fsf
ni el proyecto gnu generan software libre.  casi TODO el software
libre lo generan las agrupaciones que fsf/gnu dicen que perjudican al
software libre.  seria surrealista si no fuese real.

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com