Pregunta sobre distribuciones libres

Eduardo D'Attellis eduardodattellis en gmail.com
Mie Nov 25 16:02:44 UTC 2009

El problema no es técnico, sino ético

¡Nada es más importante que la libertad!, por lo que nadie tiene la libertad
de ser esclavo, ni la de esclavizar a otros...

Si medimos los avances del movimiento por los aportes de proyectos que
promueven software no libre, estamos en un error ya que son solo
contribuciones, importantes aportes, pero contribuciones al fin. Ya que la
causa central de su haber es la funcionalidad, obviamente por que es una
perspectiva técnica, aunque esto puede parecer un planteamiento dicotómico,
hay que entender que cada proyecto relacionado con el movimiento del
software libre tiene sus causas y características particulares, comenzando
por que entienden sus desarrolladores, colaboradores y usuarios por
libertad, y esta perspectiva puede que sea la madre de las diferencias de
estos proyectos con la FSF.

Me preocupa sobre manera tener un discusión agotadora, y no llegar a mayores
acuerdos por defender posiciones muy particulares, dada la afinidad que
tenemos con los proyectos en discusión, para ello hago un llamado a la
reflexión...

En lo particular, en mi camino de dudas que me llevaron a decidirme por los
postulados de la FSF, me avoqué a las raíces del movimiento, y tratar de
seguir los pasos del hombre que dió el primer pasó adelante en nombre la
libertad de los usuarios y desarrodores de software, y que hoy se mantiene
en su misión dando su ejemplo de vida en la mayoría de las veces
incomprendido, con esto me refiero al Dr. Richard Stallman y su legado.
--
Eduardo Saavedra-D'Attellis
¡Por la Libertad del Conocimiento Lucharemos Siempre!