Re: Consulta acerca del modelo económico del Software Libre

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Mie Nov 25 04:20:56 UTC 2009

El 24 de noviembre de 2009 23:00, Elias Cisneros
<cisneros.elias en gmail.com>escribió:

> Hola Eduardo,
>
> Quiero ir definiendo cosas, es decir,  que ¿la gente que trabaja del
> Software Libre, no recibe ningún dinero para su sustento?, por ejemplo los
> que trabajan desarrollando Debian, GnewSense,  Blender, GIMP, etc por
> mencionar algunos proyectos,  no cobra, detrás de esos proyectos no hay
> otras empresas inyectando dinero para pagar a los equipos de
> desarrolladores, tester, etc. ¿Deben existir fundaciones que perciban dinero
> para el mantenimiento del proyecto? . Sino por ejemplo ¿De donde sacan para
> [...]

Pues Ututo trabaja así y me parece uno de los mejores proyectos de software
libre que existen. Quizá no es para los débiles de corazón pero tiene ideas
e implementaciones de avanzada. En ututo.org hay 7 servidores con releases
separados para 5 arquitecturas en 3 medios de intalación para cada uno. Todo
eso financiado por donaciones de fundaciones mínimamente. Son mayormente
colaboracién del core team. Lo más costoso es el trabajo y eso es todo
donado.
--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez