MiniDebConf Mesoamericano

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Lun Nov 9 05:50:24 UTC 2009

On Nov  7, 2009, Mauro Rosero <mrosero at fslpma.org> wrote:

> La anarquía al extremo es totalitarismo de los individuos.... todo el mundo
> puede hacer lo que le de la gana.... entonces se rompe el orden requerido
> para la convivencia pacífica y el mundo se vuelve igual o peor de injusto.
> Volvemos a la época de las ordas...

> democraticament eimplica acatar la desición de la mayoría aunque no este
> deacuerdo....
> democraticamente significa no opine poruq eno me atrevo a opinar... o no tengo
> suficiente elemento de juicio para opinar
> democraticamente significa mejor no habló porque luego no me pagan mi boleto de
> [...]

Me parece que tenemos definiciones diferentes de qué es anarquía y qué
es democracia.

Si te interesa, puedo elaborar en lo qué entiendo por eses términos,
pero te aseguro que no es lo que sugieres arriba, así que no hace falta
que me tildes de eso o aquello basado en los conceptos que tu tienes.
Te acuerdes que cuando uso un término, lo uso bajo lo que *yo* entiendo
que él signifique, no lo que *tu* eliges que él significa.  Es posible
(y común) que no sea lo mismo, y es parte de las dificultades de
comunicación, más aún en la comunicación poco interactiva de correo
electronico.  Debe ser parte del proceso el preguntarse si lo que se
entiende del otro es lo que él quería decir, y tratar de confirmar si
acaso parezca que no.  Muchas peleas podrían ser evitadas así.