MiniDebConf Mesoamericano

Norman Garcia Aguilar norman.garcia en ubuntu.org.ni
Sab Nov 7 14:13:27 UTC 2009

El día 6 de noviembre de 2009 23:23, Alexandre Oliva
<lxoliva en fsfla.org> escribió:

> Para eso no importa qué tan grande sea la comunidad Ubuntu.  Una sóla
> persona en Nicaragua, que comparta los ideales del movimiento Software
> Libre, podría ser suficiente para que estuviera presente FSFLA ;-)
>
> ¿Conoces alguien en Nicaragua que consideres un “radical libre” en
> términos de software?

Jjejejeje, algunas personas de la comunidad a veces me tildan de
"radical" pero la verdad no lo considero de esa manera :)

> El asistir eventos de la FSF, o de FSFLA, o cualquier evento en que
> gente de las FSFs participe, sin duda me parece buena idea, pero si te
> gusta la idea promover los ideales del movimiento en tu país o en tu
> región, quizás podrías tratar de organizar un evento para hacerlo, e
> invitar gente que comparta esos ideales para ayudarte.

De hecho, desde hace dos años hemos estado a la cabeza promoviendo los
ideales del Software Libre en Nicaragua, organizando charlas,
talleres, eventos, reuniones sociales, donde nos sentamos y platicamos
a la gente sobre la importancia de entender bien la filosofía del
Software Libre y porque es que un grupo de "vagos" andamos promoviendo
todo esto.

> Hay mucha gente en las comunidades, incluso en Nicaragua, que tiene
> experiencia en organizar eventos de “Software Libre“, pero quizás se
> necesite algún aporte desde “radicales libres” para que se logre un
> evento de “Libertad de Software”.

Yo he estado en la mayoria de las organizaciones de eventos de Nicaragua.

Y no digo que es necesario que sean
> radicales libres de las FSFs o de FSFLA: Mauro Rosero, por ejemplo,
> seguro podría ofrecer excelentes charlas acerca del tema, y creo que
> obtener patrocinio para su viaje desde Panamá no sería tan dificil como
> por ejemplo desde Chile, Argentina, Uruguay o Brasil ;-)

En lo personal, me gustaría mucho ver un evento como el que mencionas
acá en Nicaragua, ojala en algún momento pueda realizarse.

Saludes.

--
Norman Garcia Aguilar
http://www.normangarcia.info/blog