Plan "mi PC", otra vez en Argentina

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Mar 6 06:20:46 UTC 2009

Marcos Manoni escribió:
> Este tipo de programas se repiten en todo el mundo. Microsoft + Intel
> + gobierno local = computadora que se puede conseguir mucho más barata
>
> Si es verdad que "apunta, fundamentalmente, a aquella tecnología
> fabricada en el país para sostener la actividad económica y la
> generación del empleo", ¿por qué no viene con Ututo, Musix, o alguna
> otra distro local?

Creo que el pensamiento es que el saber operar una computadora mejora la
calidad de vida del ciudadano.
En contexto de crisis lo importante es dar informacion sobre adquirir
nuevas capacidades.
Tambien el capitalismo en su objetivo de obtener capital, quiere vender.
Hay que mantener el nivel de ventas para poder tener impuestos.
Recuerden que la mayoria de los estados necesitan el tributo a las
ventas (iva).

Obviamente, dejan de lado el concepto social de conocimiento.
El de libertad ya esta olvidado, ya que esta se la confunde con
seleccion de opciones y a mas opciones mas libertad partiendo de esa
premisa erronea.

Esto siempre pensando en el ciudadano como ser individual que vive y se
desarrolla solo.
Si se viese desde la perspectiva de sociedad seria casi obligado ver el
concepto de libertad de esta y separarlo de ser solo "cliente" de un
sistema de ventas.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Vicepresidente Fundacion Red Especial España (Andalucía, España)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono España   : +34 957 780744
Fax España        : +34 957 780645
Tel IP CallCentric: 17772108118

Mensajeros: Jabber: daniel at ututo.org - ICQ: 8368437