Richard Stallman en la TV publica de Argentina nombro a Proyecto UTUTO

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Jul 6 12:48:57 UTC 2009

audavila escribió:
> Saludos.
>
> Lograstes acceder al sitio ?

Si logre ver el sitio

> Si la repuesta es positiva, por favor dame tu opinión.

Me parece bien y con apoyos de varias organizaciones.
Personalmente no soy partidario de usar flash pero como es youtube se
puede ver con software libre (swfdec-mozilla)

> Me refería a la posibilidad que pudieras participar remotamente con
> algún tema que pudieramos difundir en el evento.

Pus tengo montado ya mi sistema de video conferencias en mi casa.
Estoy terminando el probar un cliente para protocolo SIP libre que
permite el uso de codificaciones libres para audio y video.
Todo montado en un asterisk sobre un sistema GNU/Linux.

Esta operativo y estamos terminando las pruebas para consierarlo
estable. Lo cual espero sea la semana que viene.
El cliente que usamos es libre tambien (qutecom) y creo tiene binarios
disponibles para varios sistemas operativos (incluidos los no libres).

Tembien puedo emitir con VLC y que se reciba por web. Aunque le confio
mas al asterisk.

Tengo pensado participar en forma remota en un evento de una
organizacion de gobierno en Argentina (INADI).
Asi que si me dicen el dia y hora (yo estoy en españa para calcular el
horario) con gusto estare "virtualmente" presente.

> [...]
> por lconsecuencia de la generación de disturbios en la Universidad de
> Los Andes que paralizaron completamente la ciudad. Se reprogramó para
> este mes de Julio.
> Nos hubiera gustado explorar la posibilidad de que nos visitaras con la
> presentación de un tema especifico. No obstante ya se está programando
> el próximo evento, que es uno de los proyectos de SOLVE, y anunciaremos
> la fecha con suficiente tiempo para planificar la posibilidad de invitar
> a miembros de la comunidad internacional del Software libre.

Perfecto.

> La experiencia de UTUTO es uno de los temas interesante que pudieran ser
> incluídos en  el diverso temario que normalmente abordamos en el Foro
> Mundial de Conocimiento Libre.

Seria interesante presentarlo y compartir ideas con otros miembros del
movimiento de SL.

> En nuestro país, tenemos una distribución, basada en Debian, llamada
> CANAIMA, que ha sido desarrollada para homogeneizar propósitos en la
> Administración Pública y que es usada y monitoreada por miembros de la
> comunidad del SL en Venezuela. Está disponible en la web para ser
> descargada. ( http://canaima.softwarelibre.gob.ve/cms )

La descargue en algun momento y la probe.
Aunque el contexto para el que fue creada supongo que sera mejor
evaluador que yo.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel at ututo.org - dolivera at members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel at ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel