Re: Resumen de Discusion, Vol 42, Envío 7

Julio Gonzalez jrgg76 en gmail.com
Jue Ene 8 20:02:57 UTC 2009

El día 7 de enero de 2009 23:31,  <discusion-request en fsfla.org> escribió:
> [...]
>
> [1]
> http://criadoindomable.wordpress.com/2007/04/02/mala-propaganda-de-fsfla-para-el-evento-flisol/
>
> Saludos.-
>
> --
> Sebastián D. Criado - Sebastian.Criado{en}Gmail.com
> NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA -
> http://noalamatricula.wordpress.com/about/
> L.U.G.Ro - http://www.lugro.org.ar
> GNU/Linux Registered User # 146768
> - -------------------------------------------------------------------
> "Si el Universo fuera un programa estaría hecho en C, y correría sobre

Hola gente, mis cordiales saludos a cada uno de ustedes.

Por razones ajenas al asunto de esta discusión, me he abstenido de
opinar en diversos temas de esta lista, pero siempre los leo y
reflexiono. Hago una excepción en esta oportunidad porque creo que lo
expuesto por Mauro Rosero es muy importante. Esto, porque en su punto
Nº1 denuncia un grave síntoma que se esta propagando y que afecta la
posición y disposición de muchos lideres de comunidades, quienes se
encuentran enviando un mensaje equivocado y perjudicial.
No creo sano pensar que este mensaje equívoco es trasmitido
intencionalmente, por lo que, haciendo uso de la autocrítica a la que
llama Mauro, concluiré que estos lideres de comunidades hacen esto por
el desconocimiento provocado directa o indirectamente por quienes
estamos mas cerca de la filosofía del SL.
Es decir que, quienes entendemos más de SL no hemos sabido trasmitir
este conocimiento de una manera generosa y digerible, permitiéndoles a
quienes van a aprender, cometer los errores necesarios en todo
aprendizaje y que seguramente también nosotros cometimos en un inicio.
Pienso que el ejercicio de la libertad contempla la elección de no ser
libre, pero tal elección sería sin duda fruto de la ignorancia (o daño
cebero del lóbulo temporal XD), por lo que creo innecesario y poco
inteligente reprochar y/o condenar a quienes son ignorantes aún, me
parece mejor aceptarlos con sus errores y apoyarlos de manera
constructiva y en la dirección correcta hasta que, tras entender la
filosofía, puedan elegir correctamente.
No quiero tampoco reprochar a FSFLA en su trabajo en este sentido,
pues no conozco su realidad como institución en cuanto a legalidad y
recursos. Tengo la impresión de que todos quienes trabajan en FSFLA lo
hacen sacrificando su tiempo personal, lo que es sin duda encomiable y
ha de traerle varios problemas además del estrés.
Sin embargo, creo necesario un cambio, en particular sobre la manera
en que la gente de FSFLA y los participantes en estas listas hacemos
nuestros aportes. Me parece que muchas de las discusiones en estas
listas son en contra de FSFLA o de la manera en que esta expresa su
postura y cuyo único producto es el distanciamiento al que Mauro ha
hecho referencia indirectamente. Es imprescindible comprender que aquí
no puede haber gente en contra. Entiendo que todos quienes se han
inscrito en los listados de FSFLA lo hacen para constituir un aporte,
aunque quizás muchos no sabemos aún como hacerlo. No obstante el hecho
de que la gente se inscriba y discuta al alero de la FSFLA supone
irrefutablemente la validación de FSFLA como autoridad en la
orientación de los objetivos del movimiento de SL en America Latina y
esto no debe perderse de vista, pues sin duda es señal de que, a pesar
de algunos malos síntomas, existe una unión importante.

En solidaridad,

Julio R. González G.
FSF Associated Member #6082