Flisol Colombia 2009

Pablo Frias pablofrias en tuquito.org.ar
Lun Ene 5 03:15:49 UTC 2009

> Que Stallman suela tocar esos temas y que mucha gente de la comuidad
> se sienta atraida por esos temas no es motivo para desvirtuar un
> evento que desde sus comienzos tiene solo dos objetivos
> a) instalar software libre.
> b) promover la interrelacion entre los grupos de usuarios de SL de la
> misma ciudad.
>
> Cultura Libre es un término demasiado amplio, es necesario acotar y
> definir que áreas de la cultura abarca y cuales son las licencias que
> se aplican a cada una de ellas.
>
> saludos

Siempre entendí al flisol como un evento de difusión de software
libre. De hecho en el mismo wiki que usamos cada año para construir
material colaborativo esta presente la definición del evento en esos
términos, y en con esa base  se arman las invitaciones, spots,
cartillas de prensa, etc. Los dos objetivos que citas existen pero
como un desprendimiento del objetivo principal que es la difusión,
siendo precisamente el install fest un medio para conseguir ese fin.

Promover la interrelación de grupos en la misma ciudad es una buena
tarea, pero no lo consideró objetivo. A la interrelación y al trabajo
en grupo lo veo más como una consecuencia necesaria y deseable para
lograr de la mejor forma posible el objetivo de difundir SL en la
comunidad. Por otra parte si tomo como ejemplo el caso de mi ciudad,
resulta que por ser pequeña no existe más de un grupo de usuarios de
software libre.

Saludos

--
Frias Pablo
Documentación / Investigación

Tuquito OLPC
http://olpc.tuquito.org.ar
http://olpcblog.tuquito.org.ar

Tuquito Classmate
http://tuquito.org.ar/classmatepc

GPG Fingerprint: DA9F A94D 9641 8765 0AB7  8937 B363 A8AA 7389 D389