Pregunta sobre distribuciones libres

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Mie Dic 2 18:18:06 UTC 2009

Santiago Roza escribió:
> 2009/12/2 Ismael Luceno <ismael.luceno at gmail.com>:
> yo puedo entender que una empresa de autos o de hamburguesas se lleve
> por la moda (ej: llamar a todo "soa"), pero te parece que cray o ibm
> toman decisiones de arquitectura de software basados en la "moda"?

Sí, pero con esto no quiero decir que la decisión no sea consciente.
Todo lo que estoy diciendo es que esos números no son un reflejo de
superioridad técnica. Ese tipo de decisiones generalmente conforman
otros criterios.

Tratando el caso de Google en particular, ellos sin dudas tienen gente
que lo puede hacer mejor, ¿porqué no lo hacen? -> porque no puede mover
tanta gente como para hacer de dicho sistema algo sustentable, y porque
aunque podría intentarlo, no hay garantías. En cambio Linux les ofrece
algo decente y eso es suficiente.

Claro, todo esto es una especulación, podrían ser otras las razones,
pero para averiguar realmente que pasa en alguna de esas empresas habría
que consultar a los expertos dentro de las mismas.

Así que propongo aprovechar los eventos para invitar gente de estas
empresas a que den charlas, y hacerles muchas preguntas ;).

Respecto a mi modestia, no creo que sea muy útil ser modesto, y en todo
caso si me equivoco alguien me lo hará saber y entonces habré aprendido
algo :). ¿Te parece ofensivo?