Pregunta sobre distribuciones libres

Mauro Rosero mrosero en fslpma.org
Mar Dic 1 15:06:56 UTC 2009

El mar, 01-12-2009 a las 06:41 -0200, Ismael Luceno escribió:

> Entonces no se llamaría Ututo :P. Además, creo que para hacer las cosas
> realmente bien, hay que deshacerse de Linux.

Desde un concepto de libertad probablemente sea cierto.....
probablemente sea mejor cambiarlo a  FreeBSD
o desarrollar algo desde cero (0). Pero mientras tanto GNU con Linux es
lo que tenemos.....

> Como HURD está bastante mal diseñado habría que proponer otro kernel,
> aunque en mi opinión lo mejor será desarrollar uno nuevo ;). Como soy muy
> vago, no lo voy a hacer sólo, así que necesitaría un poco de ayuda...

es una lastima, pero son hechos de la vida real....  que no demuestra
que es importante que sea libre y que funcione bien...

> Bien, ahora todo lo que falta es que alguien ponga los $$$ para que yo
> pueda dedicarme de lleno ;P.

Quiero hacer una acotación en este punto para  felicitar a todos por su
excelente nivel de participación, por sus interesantes aportes y por
devolverme la confianza de que esta lista no solo sirve para
descalificar.  Llevamos casi una intercambiando ideas muy interesantes
entre los que estamos de acuerdo y los que no y no ha sucedido ningún
incidente que haya tachado nuestro debate, se ha respetado los puntos de
vista de cada cual y se está haciendo docencia. Ojalá nos mantengamos
así y bueno felicitarnos nuevamente a todos por este significativo
avance.  creo que este debe ser el objetivo de esta lista de discusión.

Por otro lado, me gustaría invitar a mis amigos de FSFLA a hacer lectura
de todo lo expresado y ocurrido aquí en estos días, de tal manera que
sirva en la medida de lo posible como un diagnóstico de lo que ocurre en
nuestras comunidades y que de repente algunas de las conclusiones
indicadas sirvan para plantearse un mejor accionar de cara a la
comunidad.

a mi juicio, creo que hay cosas muy concretas que pueden definir una
hoja de ruta positiva, que lleven acciones en colaboración con la
comunidad de lo analizado en estos día....

sería bueno hacer un resumen de los puntos y conclusiones más
importantes alcanzadas....

> Hablando enserio, ya estoy haciendo uno, como hobby, solo que voy lento
> por falta de tiempo...

Linus Torval 4.0 :-D