Re: Resumen de Discusion, Vol 52, Envío 40

Omar Bautista González omarbautistag en gmail.com
Mie Dic 2 15:36:02 UTC 2009

2009/12/1 Quique Rodriguez <quesoruso74 en yahoo.com>:

> De: socrates piña <socrates_pina en yahoo.com>
> Si, es dualista, como la mayor parte de las cosas de la vida, e intento lograr un equilibrio de criterio.  Si no es dualista es
> fanatismo.

Te sugiero que utilices en contextos parecidos el término dualidad de
otra forma, para que no lo confundamos con el de doble-moral. En ese
sentido, no confundas dejar o tratar de dejar de ser doble-moral, con
ser fanático. ¿O es que la gente que no es doble-moral es fanática,
para ti?

No necesariamente la dualidad de las cosas implica fanatismo. Hemos
visto en la historia todo lo contrario, como estructuras fanáticas se
caracterízan mucho por la doble-moral. Y son aparentemente esos
doble-moralistas los que más guerras (entre otras basuras) le han
impuesto a la gente, o sea, los que más fanatismo han practicado.

La gente que lleva una vida más íntegra, o menos dual, tienden a ser
los más pacíficos. Fíjate en eso. Esta gente considera a la guerra o a
la violencia como la última opción, lo que no es el caso de los
pseudo-moralistas o doble-moralistas. Por lo tanto, no hay una
igualdad entre dejar de ser dual en éste sentido y ser fanático.

Att.

--
Omar Bautista González
- Coordinador de Investigación para el Desarrollo,