Re: Resumen de Discusion, Vol 52, Envío 40

Quique Rodriguez quesoruso74 en yahoo.com
Mar Dic 1 15:55:52 UTC 2009

De: socrates piña <socrates_pina en yahoo.com>
> El asunto que plantea este amigo, me parece un poco dualista, porque creo que debe definir su "amor" por el software libre,
> las preguntas que se formula y los escenarios que plantea, dejan de lado una cuestion que el no ha querido poner en sus
> ideas, y es que los autores de obras, programas, etc., tienen la libre dispocisión de elegir el licenciamiento de sus obras,
Si, es dualista, como la mayor parte de las cosas de la vida, e intento lograr un equilibrio de criterio.  Si no es dualista es
fanatismo.
Respecto de la opción de elegir el licenciamiento, entiendo que es lo que ustedes están criticando.  Solamente estoy
planteando situaciones para reflexionar.  No todo es blanco o negro.

> ahora bien lo que no es moralmente aceptable, es que este amigo nos señale como pecado las decisiones politicas de la
> FSF y sus aliadas, la idea de no respaldar ni siquiera de aupar al software privativo y sus derivados para que existan mas
> aplicaciones libres para el verdadero uso integral por parte del usuario.

No estoy señalando como pecado las decisiones de la FSF, solamente puse distintas situaciones para reflexionar.  Las
conclusiones de si es pecado o no, no son mías.
Por otro lado no pretendo juzgar las decisiones de la FSF, en realidad no conozco exactamente que opina la FSF
respecto a estos temas solo son ideas que me surgieron en base a los mail que leí en este foro.

Solo para conocer un poco mas sobre lo que piensa la FSF.  ¿Que opina respecto a otros programas Open Source que funcionan en Windows (x.ej Firefox)?

> Veo una duda de el en cuanto al tratamiento de la ingenieria inversa, hay que recordar que en algunos paises es una
> actividad ilegal, en otros no esta regulada y otros ni siquiera saben que es ... entonces hay que redefinir los criterios de
> la FSF

De acuerdo con lo que decís. No sé cual es la duda que ves.