Pregunta sobre distribuciones libres

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Mar Dic 1 04:09:07 UTC 2009

Francisco Palm escribió:
> Entendido y por completo de acuerdo. Sin embargo, no creo que se trata
> de construir o destruir, sino construir cosas diferentes. El rol de
> Ututo en cuanto es más raro en el marco del software libre actual lo
> hace más significativo.

Ututo es uno de esos buenos ejemplos de hipocresía. No intento ofender a
todos sus usuarios, pero miren quienes se encarga de su "desarrollo" y
comprueben si no hay más de un hipócrita.

Pongo "desarrollo" entre comillas porque lo que hacen no tiene gran
mérito, cualquiera hace unos cuantos scripts y arma una distro, pero
ellos ni siquiera hacen eso, todo lo que hacen es copiar el esquema de
construcción de Gentoo. Todo el mérito de la distro se concentra en tres
scripts pelotudos y el famoso skel que es una chanchada.

> Completamente de acuerdo. Y tampoco implica que se pueda decir que
> Ututo sea de menor calidad porque maneja menos recursos, simplemente
> es un proyecto con un objetivo diferente.

Obviamente, el hecho de que sea inferior no tiene nada que ver con los
recursos, tiene que ver con lo antes explicado.