Pregunta sobre distribuciones libres

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Mar Dic 1 03:26:04 UTC 2009

2009/11/27 Quiliro Ordóñez <quiliro en gmail.com>:
> Aclaraciones.

> A lo que me refiero es que Gabriel propone que sean las distros que
> promueven y tienen entre sus repositorios software privativo avaladas como
> libres por la FSF. Ututo sería igual que Debian en ese caso, lo cual no lo
> es. El uno defiende la libertad y el otro defiende la funcionalidad, aunque
> con casi las mismas herramientas pero son distintos objetivos. Las
> herramientas pueden servir para construir o destruir indistintamente. Los
> objetivos tienen claro si se destruye o se construye.

Entendido y por completo de acuerdo. Sin embargo, no creo que se trata
de construir o destruir, sino construir cosas diferentes. El rol de
Ututo en cuanto es más raro en el marco del software libre actual lo
hace más significativo.

> No he escrito que se hayan vendido. Debian tiene muchos más desarrolladores
> y usuarios. ¿Acaso eso no es un recurso? El dinero es el menor de los
> recursos. Las personas son lo más importante.

Completamente de acuerdo. Y tampoco implica que se pueda decir que
Ututo sea de menor calidad porque maneja menos recursos, simplemente
es un proyecto con un objetivo diferente.

Gracias por tomarte el tiempo de puntualizar en detalles tan importantes.

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.