grub sugiere usar windows

Vladdy vladimircs en gmail.com
Jue Ago 27 16:00:03 UTC 2009

Grub es un cargador de arranque y por lo tanto cumple con su función...
independientemente de lo que tenga la
máquina... que escanee los sectores de arranque de un disco en busca de
particiones que puedan contener
sistemas es una cualidad no un defecto.

Desde el punto de vista de un usuario... si instalo GNU/Linux o cualquier
otro sistema operativo
sobre una instalación existente (conservando la existente valga la
redundancia)  obviamente implica que
quiero mantener "por alguna razón" también el sistema anterior... pues caso
contrario elimino de hecho el sistema
anterior y me evito problemas y en tal caso Grub solo me mostrará un sistema
para su carga.

Viendo la otra cara de la moneda... si Grub no permitiere cargar cualquier
Sistema Operativo... sería una deficiencia
que cualquier otro cargador de arranque (probablemente no de software libre)
solucionaría permitiendo cargar
cualquier sistema... y esa sería una perdida de funcionalidad que las
distribuciones de GNU/Linux terminarían
pagando caro... pues sistemas no libres podrían fácilmente optar por ofrecer
esta funcionalidad adicional a su sistema
o como un accesorio... pero tarde o temprano la funcionalidad quedaría
cubierta y grub dejado de lado.

Por otro lado la postura es simple... por ejemplo yo soy desarrollador web y
certifico que lo que hago funciona en Firefox y en
IE pero por muy seguidor que sea del software libre si solo certifico que lo
que voy a hacer va a funcionar unicamente en Firefox
o en algún otro navegador libre pues pierdo mucho mas de lo que gano... en
ningún caso sugeriría usar IE pero
de seguro que si alguien quiere hacerlo (y seguramente alguien querrá)
tendría problemas al no permitirle acceder a la
aplicación desde IE y por lo tanto la sensación de mi aplicación es que es
mala....

--
Vladito
VLADIMIR E. CASTRO SALAS