[Solar-general] Re: [Team] Renuncio porque me da asco estar en esta organizacion.

Luis A. Guzmán García l.guzman.g en gmail.com
Dom Ago 16 00:09:17 UTC 2009

El sáb, 15-08-2009 a las 06:30 +0200, Daniel Olivera escribió:
> Creo que hay que informar, sino el SL hace lo mismo que el software
> privativo, elige por el usuario y lo considera un ignorante sin razon
> ni
> capacidad de elegir.
> Le impone reglas no le propone alternativas.

Nadie impone reglas a nadie, quienes están de acuerdo lo están, quienes
no, no.

Cuando se habla de distros 100% libres (de las que creaste la primer
distro 100% libre), cuando se habla de Linux-libre, se explica
CLARAMENTE que el software no-libre no será incluido y no funcionará lo
"encuentre" o no y antes de eso no tendría por que buscarse, que mucho
hardware no-libre simplemente no funcionará.
«Por que no respeta la libertad del usuario»

Los usuarios de Linux-libre estamos consciente de ello, por favor, no
nos tomes como ignorantes.

> Como podemos hablar de libertad si no le permitimos al usuario hacer
> uso
> de esta para elegir.
Si quieres hablar de filosofía esta bien, pero esto es sencillo,

- ¿Tengo la libertad de hacer algún mal en contra de alguien? -
- ¿Deberían tener libertad de dañar a otra gente?» -

R: ¡No!

- Tengo la libertad de usar MS Windows -

R: Si

- ¿Usar MS Windows es algo moralmente correcto? -

R: ¡No!

> Libertad es libertad.
> Con su riesgo a una mala eleccion.

Para eso hay reglas, normas y leyes que protegen de concretar a una
comunidad de malas acciones/elecciones bien o mal intencionadas, pero
ese es un tema diferente.

> Si luchamos por la libertad, tenemos que respetarla para nosotros y
> para
> los demas.
En esto estoy 100% de acuerdo

Sin embargo en este tema en específico,
Se crean reglas que aceptamos llevar para para proteger nuestra
libertad.
Se determina que si queremos Software 100% libre, no debemos siquiera de
buscar software/firmware/etcware no libre.

Regreso a lo mismo, no somos ignorantes, comprendemos y aceptamos
perfectamente ese hecho. Y podemos instruir al respecto.

Estamos conscientes que el Software Libre es importante, que tenemos una
responsabilidad con la sociedad y con nosotros mismos, que resistiremos
ciertos inconvenientes tecnológicos y principalmente que difundiremos el
espíritu de la buena voluntad mientras generamos un cambio positivo en
nuestra sociedad.

De no asimilar eso, de no querer apoyar eso, de no tener un compromiso,
no estaríamos aquí.
--
Luis Alberto Guzmán García
http://ark.switnet.org/